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VIDEO RESUMEN EVOLUTION SPIRITS 2017

Muchas gracias por formar parte de Evolution Spirits 2017. En el apartado NOTICIAS/ NEWS de www.evolutionspirits.es podéis consultar la memoria, reporte de prensa, galería de fotos y vídeo oficial de vuestra participación. Muchas #gracias por vuestra confianza y esperamos que disfrutéis tanto viendo el #reportaje como nosotros haciéndolo. Os dejamos el reporte completo de los días 25 y 26 de #abril donde vivimos #momentos inolvidables con grandes #profesionales y #marcas en #SalondeGourmets y donde según un último estudio recibimos más de 8.600 visitantes profesionales únicamente en nuestro espacio, Evolution Spirits.  🍸🌒

Thank you very much for taking part of Evolution Spirits 2017. Finally we can send you the official video of your participation. #Thank you very much for your confidence and We hope that you enjoy so much seeing the feedback as us doing it. #Unforgettable moments with great #professionals and #brands where, according to a last study, we received more than 8,600 professionals visitors. We will be charmed listening your comments! 🍹🌑 by
FENICIA MARKETING GOURMET Salón de Gourmets

AKELARRE BARTENDER EN EVOLUTION SPIRITS 2017

El pasado 25 de abril volvió a ocurrir...  volvimos a vivir la experiencia “Akelarre” junto a todos nuestros amigos y compañeros Bartenders, que, como siempre, nos enseñaron y nos ayudaron a entender aún más su profesión y lo que está ocurriendo en el sector.

Capitaneado por Borja Cortina y Carlos Moreno se dio respuesta a dos preguntas clave: ¿Corremos más que nuestros clientes?  Y ¿Hacia donde camina la coctelería en el S.XXI?

El debate comenzó con esta primera pregunta.

¿CORREMOS MÁS QUE NUESTROS CLIENTES?

La respuesta generalizada, con alguna que otra discrepancia, fue afirmativa. La razón  podía ser el propio ego del bartender o simplemente olvidarse del cliente dejando a un lado sus gustos y preferencias, y centrándose únicamente en sus propios gustos, siempre influenciados por la formación y conocimiento en los distintos ingredientes, destilados, mixología...

·      Matías Iriarte: El cliente no percibe la formación con la que cuenta el sector de la coctelería actualmente en España. Es un cliente más centrado en sus propios gustos y lo que el cóctel le hace vivir que en la información. En este aspecto nos supera Europa con diferencia.  

·      Javi Lemon: El cliente tipo no está interesado en cocteleria, es mucho más de combinados a diferencia con Europa donde si que piden coctelería.

·      Nacho Capin: Claramente hemos corrido más que los clientes. La diferencia es que en los países anglosajones empezaron hace años con ello y por lo tanto la clientela se ha ido educando con el tiempo, haciéndose a la coctelería y a su evolución, sin embargo en España nos hemos saltado los pasos necesarios para el cliente. Necesita cosas sencillas primero para poder ir experimentando, y una vez más por el ego o por la formación del bartender nos lo hemos saltado.

·      Josefran: En Brasil la coctlería es muy elaborada, con más de 20 ingredientes, pero intentamos enseñar a nuestros clientes a disfrutar con ella y olvidarnos un poco de la formación e información en un primer momento.

·      Javier Caballero: No tenemos que enseñar a beber hay que crear propuestas que entiendan y que disfruten.

·      Dani Burgos: Hay que vender cosas para ellos no para nosotros.

·      Matías Iriarte:  Hay que tener en cuenta todos los factores. En los países ingleses el clima es frío, seco... por lo que las bebidas serán duras... sin embargo en España el clima y la cultura es diferente, somos de sabores dulces.

·      Rubén Hermoso: Hay que agradecer al movimiento Gin-Tonic ser el encargado de ir incluyendo en la mente del cliente la cultura del cóctel. Antes nadie sabía de botánicos, ni destilados,... ahora hemos conseguido formarnos tanto los bartenders como los propios clientes.

·      Nacho Capin: Ahora todos entendemos más de todo gracias al Gin-Tonic. Eso sí, de calidades podemos explicar todo lo que queramos pero los gustos son los gustos y a los clientes es lo que les vale.

·      Luca Anastasio: La paciencia es la clave. No podemos esperar que nuestros clientes pidan cosas como en NY. En Madrid hace 10 años no había cocteleros ni coctelería. Hace 20 si. Estamos volviendo.

·      Aitor: El problema es el ego del Barman. Sólo se quiere lucir él. No damos lo que le gusta al cliente. No nos podemos olvidar que somos los que tiramos la basura, ponemos cervezas, lavamos vajilla...

·      Borja Cortina: Las cartas de cócteles no están pensados para los clientes.

·      Raquel Espolio: Nuestro papel es enseñarlos. Nosotros estamos para meterlos en la evolución de la coctelería.

¿Está España dentro del circuito internacional?

·      Óscar Molina: ¿estamos dentro del circuito internacional? No creo que haya una mirada especial con España.

·      Borja Cortina: Fuera de España el Bartender español, como colectivo, está considerado un bartender muy creativo. Faltan figuras, nombres personales...

·      En general: Al cliente no le importa quién seas. 

·      Carlos moreno: Público tenemos, millones. Público hay, pero somos nosotros quienes tenemos que hacer que vengan. Ellos no van a venir solos.  Tanto personas y periodistas influyentes, editores... Alucinan con España.

.       Luca Anastasio: En Italia nos piden y nos preguntan por productos españoles. Incluso el Gin-Tonic. Tenemos que valorarnos más. Hasta que no eres bueno fuera no lo eres en tu propio país y eso no es así.

GASTRONOMÍA:

Siguiendo con el debate comenzado en la cuarta edición de Ginmotive, Ginmotive with Tequila se analiza la influencia y la unión de la gastronomía sólida y la líquida.

·      Viencenzo, Bar Bussiness: Hoy en día cada restaurante no existe sin su barra o sin su carta de cóctel. Volviendo al tema anterior; el cliente lo que busca es una experiencia, no sólo el coctel si no el servicio, la información, ambiente... Hay que dejar de decir lo bueno que es el coctel y centrarse más en la música, uniforme, silla, luz... Aunque el coctel le guste, el cliente vuelve por toda la experiencia.

·      César Parradona:  (Florida Retiro). La propuesta de cocteles va ligada al menú. Maridaje. Cada vez entra más en la mente del consumidor.

·      Raquel Espolio: La coctelería es cocina líquida.

·      Matías Iriarte: El ego de los cocineros  hace que no vayan a bajar nunca de escalón, ni aceptar igualdad. Ellos no nos ven como un homónimo. El día que a la hora de representar un restaurante o local salga la cara del chef al lado de la del bartender estaremos igualados.

·      Nacho Capin: Debería salir el cóctel y el plato, no los creadores. Yo saco el valor del cóctel para mi cliente.

·      Borja Cortina: La clave está en que la experiencia de beber la hemos aprendido hace 2 días... aún gateamos en ese aspecto, sin embargo la cocina va con muchos años de adelanto, corremos...

¿Qué podemos hacer nosotros los bartenders para que esto cambie, mejore? (cliente, cocina...)

·      Matías Iriarte: Hay que tener claro que en España nos tenemos que centrar en hacer long drinks con sabores que gusten a nuestros clientes teniendo en cuenta todos los factores previamente indicados.

·      Igor Lameiras: La principal diferencia con la cocina y donde se debería trabajar es en nuestras asociaciones. No entiendo como un barman no se ha peleado por convenios dignos, igualdades... Al igual que en el mundo de la cocina se han peleado por diferenciar las competencias, hace muchos años que el bartender no tiene un runner de apoyo, sin embargo los cocineros tienen a sus pinche. Ellos se preocupan por evolucionar mientras que el barman y las asociaciones se conforman con lo que tienen y no buscan mejorar. En definitiva, unos se preocupan por evolucionar, por tener sus derechos y nosotros no.

·      Rubén Hermoso: Por desgracia el barback típico inglés no existe aquí.

·      Aitor: Principalmente porque en los locales pequeños no podemos permitirnos ese gasto.

·      Igor Lameiras: Tenemos una asociación de Barman que hasta hace 10 años, gracias a la moda del Gin-Tonic y a un par de cocteleríasfamosas, no han hecho nada por el sector. No se han preocupado por nuestros derechos y convenios.

·      Carlos Moreno: Algo que está claro y que dentro del sector de la hostelería no se podrá cambiar, es que incluso un cocinero con 2 estrellas Michelin aún siendo el chef ejecutivo trabajará 16h seguidas tanto cantando platos como ideándolos.

CONCEPTO: Generación Mastercheff.

·      Emmanuel Otero: Las nuevas generaciones salen de la formación y se creen que son dioses. Lo que aprenden son herramientas pero no tiene nada que ver con el trabajo real. Es hostelería.

·      Raquel Espolio: Se piensan que todo su trabajo es el show y se olvidan del trabajo que hay detrás , cargar cámaras...etc.

RENTABILIDAD: ¿Cómo hacer de tu negocio un negocio rentable?

  • Emanuel Otero: Estandarización. No se puede hacer cada día una fórmula o receta con diferentes ingredientes...etc. que no se pueda medir.
  • Igor Lameiras: Orientar el equipo a ventas. Estandarización. Control de la gestión.

En resumen la gran mayoría afirmaba que la coctelería es un sector muy rentable.

¿Es un concurso rentable? Y ¿Si un barman gana un concurso es mejor si es dueño de un local o si es un empleado?

·      Aitor: Si la ciudad es pequeña si se gana un concurso la repercusión directa es mayor que en las grandes ciudades. Y en este caso es mucho más fácil si el bar es propio. Eso sí, en mi caso preferiría que mi bartender ganara el concurso de Castilla y León que la Worldclass , ya que en Miranda nadie la conoce.

·      Óscar Solana: Me parece una inversión. En mi local tengo a 3 finalistas y la repercusión en radio, redes... Ha sido mayor al gasto en producto, días libres... El local a salido en todos los medios y por lo tanto la clientela crece. Por supuesto estoy de acuerdo con el factor “ciudad” ya que mi ciudad es pequeña.

·      Igor Lameiras: Yo creo que la clave está en que esta gente que participa en concursos es gente con aptitud y ganas y por lo tanto aportan valor a tu marca. Hoy en día en los locales no se valora la formación, ni se premia ni incentiva.

·      Dani Burgos: Como sector no conseguimos unirnos para que se nos respete. No luchamos en cuanto a estamentos públicos. Convenios adecuados a la realidad de nuestro sector. Hay 20 asociaciones que solo hacen concursos y no defienden al sector.

PROGRAMA EVOLUTION SPIRITS 2017

Si estás interesado en acudir a algunas de las sesiones del programa, solicita tu acreditación, plazas limitadas hasta completar aforo. 

MARTES 25 DE ABRIL 

MIERCOLES 26 DE ABRIL 

EXPOSITORES

SHOWROOM

QYUZU TONIC

MARULA GIN 

PONET SPIRITS (BRUSELAS)

RIVES 

SENSUS GIN 

UNESDI 

PISCO PROMPERÚ 

HAVANA CLUB SELECCIÓN DE MAESTROS (PERNORD RICARD)

MEZCAL ZIGNUM

PUERTO DE INDIAS 

BRANDTENDERS NEWS

GIONA

CASTILIAN GIN 

CUTTINGS

BARMAN ACADEMY 

PREMIUM MIXERS 

EL CLUB DEL GIN TONIC

SYBARIS PRIVÉ

FENTIMANS

DSTILLS 

MAGNIFIQUE BRANDS

RON DON PAPA 

STUDIO GLASS

FOL POP CORN GOURMET

TOTAL VIEW

COSMIA IT SOLUTIONS

FABBRI

ESTAL 

HIELO PREMIUM CUBERS

LIMO STORE

RON DON Q

CASALBOR WINE AND SPIRITS 

NORDÉS

GLOBAL PREMIUM BRANDS 

BOBBYS GIN

GIN MONTI 

DIANIUM SPIRITS

VARMA 

SKULLY GIN 

ENMEZCALARTE 

TERRUM GIN 

VERMUT GAMBITERO

VERMUT ÓSCAR SOLANA

THE SHIP TO EVOLUTION

Las oportunidades pasan... Únete a la Evolución.

Take the ship to Evolution and make a good deal.

Apenas dos meses para vivir la experiencia #EvolutionSpirits y estamos trabajando para que los días 25 y 26 de abril sean, a partir de ahora, una fecha imprescindible en tú calendario. 

Queremos darte lo que esperas y tenemos buenas noticias...durante dos días contaremos con la presencia de prescriptores y personalidades del sector que nos harán entender y comprender muchos de los cambios que está experimentando el mundo de los destilados y de la coctelería últimamente. Además de comentar y analizar las tendencias que revolucionarán el sector durante el próximo año. 

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Las marcas expositoras, parte fundamental del Showrrom y laboratorio #EvolutionSpirits nos mostrarán las novedades, experimentos y curiosidades que darán mucho que hablar. 

Además si eres distribuidor o estás interesado en representar alguna marca diferente, original y nueva en nuestro país no te puedes perder nuestro "Minuto-Resultado". Actividad de "Networking" y creación de negocio donde marcas y distribuidores en una breve presentación, podrán intercambiar datos de contacto. 

#Join the #Evolution #Spirits and make a Good Deal 🍸

¡Te esperamos! We are waitting for you, 

Consulta aquí toda la información

 

 

Are you ready? Únete a la Evolución!

Las oportunidades pasan... Únete a la Evolución.

Take the train to the Evolution and make a good deal.

A  apenas dos meses para vivir la experiencia #EvolutionSpirits, estamos trabajando para que los días 25 y 26 de abril sea, a partir de ahora, una fecha marcada en tú calendario. 

Queremos darte lo que esperas y tenemos buenas noticias...ya que durante dos días contaremos con la presencia de preescriptores y personalidades del sector que nos harán entender y comprender muchos de los cambios que está experiemntando el mundo de los destilados y de la coctelería últimamente. Además de comentar y analizar las tendencias que revolucionarán el sector durante el próximo año. 

Las marcas expositoras, parte fundamental del Showrrom y laboratorio #EvolutionSpirits nos informarán y formarán sobre las novedades, experimentos y curiosidades que darán mucho que hablar. 

Además si eres distribuidor o estás interesado en representar alguna marca diferente, original y nueva en nuestro país no te puedes perder nuestro "Minuto-Resultado". Actividad de "Networking" y creación de negocio donde marcas y distribuidores en una breve presentación, podrán intercambiar datos de contacto. 

#Join the #Evolution #Spirits and make a Good Deal 🍸

¡Te esperamos! We are waitting for you, 

Consulta aquí toda la información

 FACEBOOK: Evolution Spirits                 TWITTER: @EvoSpirits               INSTAGRAM: @Evolutionspirits

 

JOIN THE EVOLUTION SPIRITS & ENJOY THE BARTENDERSHOW

Terminamos la semana  con nuestra#BartenderFamily 👏🏼👏🏼👏🏼

¡Muchas gracias a todos por vuestras propuestas de #cocteles#EvolutionSpirits!

Disfrutemos del #findesemana con un buen #Cocteldeautor 🍸

Evolution Spirits es un espacio actual, único y acotado a destilados premium y complementos dentro del marco del Salón de Gourmets• Este espacio exclusivo para los #profesionales del sector se celebrará únicamente durante los días 25 y 26 de #abril, en horario continuo de 12:00 a 20:30h.

¿Por qué nace Evolution Spirits?
• Porque deseamos celebrar en #Madrid el encuentro que los profesionales demandan.
• Para unir y complementar la alta #gastronomía y la alta #coctelería desarrollando el concepto de #gastronomíalíquida.
• Para impulsar las marcas de nuestros clientes aumentando su volumen de #negocio.
Os ofrecemos un nuevo concepto de Salón de los #destilados premium donde aunamos la especialización, el conocimiento del mercado y el know-how de GinMotive, con la gran capacidad de atracción y negocio que genera el Salón de Gourmets (85.000 visitantes profesionales y más de 1.600 periodistas de todo el mundo).

Join the Evolution Spirits by Ginmotive

 

THANK YOU! BARTENDER FAMILY 🍸 ...TO BE CONTINUED...

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Gracias "Bartender Family" por todas las propuestas de cócteles de autor que nos han hecho disfrutar de creaciones divertidas y originales durante las fiestas navideñas. // Thanks "Bartender Family" for all the proposals of “author cocktails” that have made us enjoy fun and original creations during the holiday season.

Día a día algunos miembros de la familia bartender se han unido a #Evolution Spirits y nos han hecho llegar diferentes cócteles para ayudarnos a experimentar distintas sensaciones, sabores y aromas relacionados con la gastronomía líquida. ¡Pero esto no es todo! Seguiremos compartiendo nuevas creaciones de grandes Bartenders que nos mostrarán las propuestas que marcarán tendencia este año.  #Join and #enjoy the #Evolution y ¡no nos pierdas de vista! // Day by day some bartender family members have joined #EvolutionSpirits and have given us different cocktails to help us experience different sensations, flavors and aromas related to liquid gastronomy. But this is not all! We will continue sharing new creations of great Bartenders that will show us the proposals that will set the trend this year. #Join and #enjoy the #Evolution and do not lose sight of us!

Puedes consultar las recetas de estos #cócteles #festivos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram y disfrútalos cuando y donde quieras. #Cheers! //You can check out the recipes of these #Holiday #cocktails in our Facebook and Instagram profiles and enjoy them whenever and wherever you like. #Cheers!

#Cheers to the #Evolution! 

                   FB/ Evolution Spirits       Twitter/ @Evospirits      Instagram/@Evolutionspirits 

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Evolution Spirits El nuevo espacio del Salón de Gourmets

Translation bellow

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Evolution Spirits es el nuevo espacio del Salón de Gourmets (SG), Feria Internacional de Alimentación y bebidas de Calidad, dedicado en exclusiva a los destilados Premium, tanto nacionales como internacionales. Por primera vez, se crea un área específica dedicada a este sector que se celebrará, durante el SG, únicamente el martes 25 y miércoles 26, en horario de 12:00 a 20:30 horas.  

Organizado por Fenicia en colaboración con el Grupo Gourmets, nace coincidiendo con el 5º aniversario de Ginmotive y pretende convertirse en el punto de encuentro más importante para los profesionales del sector de los espirituosos de Europa.        

Para ello, los mejores cocteleros analizarán la evolución de un sector en alza y darán a conocer todas las novedades y tendencias que marcarán el próximo año. Las principales marcas podrán exhibir sus productos en la única feria europea dedicada a las delicatessen que celebra su 31 edición en IFEMA.  

No solo los años acreditan la experiencia del Grupo Gourmets, sino también sus cifras que siguen creciendo hasta alcanzar los 37.000 productos, 1.500 expositores, 1.200 novedades, 85.000 visitantes profesionales y 200 millones de euros que se estiman para la próxima edición. Esta es la razón por la cual, el 31 SG ocupará un pabellón más, en total serán cuatro (2, 4, 6 y 8). 

Las actividades compartirán protagonismo con el primer showroom de destilados que tendrá lugar en el SG. 

SAVE THE DATE AND JOIN THE EVOLUTION

Evolution Spirits is born to satisfy the wishes and needs of the professionals of national and international premium spirits. This business forum and new trends will be held in Madrid on the 25th and 26th of April in the setting of the Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

In this environment, the main prescribers in this sector will analyze the evolution of the Cocktail and the new uses of the premium spirits guided by its managers; exponents, distributors, bartenders, specialized journalists, brand ambassador... We will welcome those professionals who are fundamental in the evolution of the sector and its prescription.

A new concept of the premium spirits exhibition where we combine specialization, knowledge of the market and the know-how with the great capacity of attraction and business generated by the Gourmets (85,000 professionals and more than 1,600 journalists from around the world).

Our eagerness is that, with this alliance, we would develop in Spain a great showroom of union, meeting and business. A springboard to the launch of new products.

All the information here. 

El nuevo año depara grandes sorpresas…#JointheEvolution.

TRANSLATION BELLOW

Evolution Spirits será una celebración para los profesionales con shows formativos de marcas líderes, presentación de productos y en definitiva, una experiencia completa para los profesionales y medios de comunicación acreditados. 

OPENSHOWS. Las principales marcas expositoras presentarán sus originales creaciones mostrando su filosofía y “perfect serve”. Estos shows de 30 min de duración se llevarán a cabo en el propio showroom de exposición en una barra habilitada al efecto.

PRIVATE TASTING. La organización pondrá a disposición de las marcas expositoras, la opción de contratar una sala-taller de aforo limitado para realizar demostraciones/ catas/talleres de forma personalizada. Durante 45 minutos, el expositor podrá mostrar sus productos directamente al visitante profesional en un entorno donde sin interrupciones, conseguirá centrar la atención en la importancia del producto.

SHOWROOM. Área de exposición donde las principales marcas y tendencias del sector exhibirán sus destilados y complementos. Además se programarán encuentros con profesionales de gran interés para el sector.

MINUTO RESULTADO. En una breve presentación, los expositores podrán presentar su marca e intercambiar datos de contacto con importadores y distribuidores del mercado nacional e internacional.

CIGAR LOUNGE. Espacio exterior acondicionado para la celebración de ponencias, armonías y catas sobre cigarros y puros.

BARTENDER FAMILY. Los bartenders se han convertido en importantes prescriptores que influyen en las decisiones que toman las compañías. Por eso en Evolution Spirits contaremos con su perspectiva para adivinar la tendencia del mercado de destilados.

Cheers to the Evolution. 

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Evolution Spirits will be a professional celebration with formative shows of leading brands, product presentation and definitely, a complete experience for professionals and accredited media.

OPENSHOWS. The main exhibiting brands will present their original creations showing their philosophy and perfect serve. These shows of 30 min of duration will be carried out in the same showroom in a bar enabled to this effect.

PRIVATE TASTING. The organization will make available to the exhibiting brands, during the two days, the option of hiring a workshop with limited capacity for shows/tastings/workshops in a personalized way. For 45 minutes, the exhibitor will be able to show his products directly to the professional visitor in an environment where, without interruptions, he will be able to focus the importance of the product.

SHOWROOM. Exhibition area where the main brands and trends of the sector will exhibit their spirits and complements. Besides, there will be meetings with professionals of great interest to the sector.

MINUTE/RESULT. Meetings between distributors, importers and brands of the sector with the exhibiting companies interested. In a short presentation, the exhibitors will be able to present their brand and exchange contact details. 

CIGAR CORNER. Outdoor space perfectly conditioned to carry out the presentations, pairings and tastings on cigars.

BARTENDER FAMILY. The bartenders have become important prescribers gaining influence in the decisions that the companies make, so at Spirits Evolution we will have their representation providing perspective to guess the trend of the spirits market.

Cheers to the Evolution. 

Join the Evolution!

TRANSLATION BELLOW
Picture by: Jerre Stead

Picture by: Jerre Stead

Coincidiendo con el 5º aniversario de Ginmotive nace Evolution Spirits para satisfacer los anhelos y necesidades de los profesionales de los destilados premium nacionales e internacionales. Este foro de negocio y nuevas tendencias se celebrará en Madrid los días 25 y 26 de abril en el marco del Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

En este entorno los principales prescriptores del sector analizarán la evolución de la Coctelería y nuevos usos de los destilados premium de la mano de sus representantes; expositores, distribuidores, bartenders, periodistas especializados, brand ambassador...Acogeremos a aquellos profesionales que son parte fundamental en la evolución del sector y su prescripción.

¿Dónde se celebra?

Este espacio exclusivo para los profesionales del sector se celebrará únicamente los días 25 y 26 de abril en horario continuo de 12:00 a 20:30h. Un espacio actual, único, exclusivo, y acotado a destilados premium y su complementos en el marco del Salón de Gourmets.

¿Por qué nace Evolution Spirits?

  • Porque deseamos celebrar en España el encuentro que los profesionales demandan.
  • Para unir y complementar la alta gastronomía y la alta coctelería desarrollando el concepto de gastronomía líquida.
  • Para impulsar las marcas de nuestros clientes aumentando su volumen de negocio.

Nuevo concepto de Salón de los destilados premium donde se une la especialización, el conocimiento del mercado y el know-how de GinMotive con la gran capacidad de atracción y negocio que genera el Salón de Gourmets (85.000 profesionales y más de 1.600 periodistas de todo el mundo).

Nuestra ilusión es que, con esta alianza, desarrollemos en España un gran showroom de unión, reunión y negocio. Un trampolín para el lanzamiento de nuevos productos. 

 

Consulta aquí toda la información. 

FACEBOOK: Evolution Spirits           TWITTER: @EvoSpirits            INSTAGRAM: @Evolutionspirits

Coinciding with the 5th anniversary of Ginmotive, Evolution Spirits is born to satisfy the wishes and needs of the professionals of national and international premium spirits. This business forum and new trends will be held in Madrid on the 25th and 26th of April in the setting of the Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

In this environment, the main prescribers in this sector will analyze the evolution of the Cocktail and the new uses of the premium spirits guided by its managers; exponents, distributors, bartenders, specialized journalists, brand ambassador... We will welcome those professionals who are fundamental in the evolution of the sector and its prescription.

Where is it held?

This exclusive space for professionals in this sector will be held on the 25th and 26th of April, from 12:00 to 20:30. A current, unique and exclusive space, limited to premium spirits and its complements in the setting of the Salón de Gourmets.

La Feria de Madrid is connected by road with the main access roads and the beltway in Madrid. The South, North and East entrances of the exhibition center allow direct access to the different parking areas. The Madrid Barajas airport is located only 10 minutes from the exhibition center, and 15 Km from the city center. From any point of the city you can reach La Feria de Madrid by metro and bus.

Why is Evolution Spirits born?

  • Because we would like to celebrate in Spain the meeting that all professionals demand.
  • To join and complement high gastronomy and high cocktails by developing the concept of liquid gastronomy.
  • To boost the brands of our customers by increasing their turnover.

A new concept of the premium spirits exhibition where we combine specialization, knowledge of the market and the know-how of GinMotive with the great capacity of attraction and business generated by the Gourmets (85,000 professionals and more than 1,600 journalists from around the world).

Our eagerness is that, with this alliance, we would develop in Spain a great showroom of union, meeting and business. A springboard to the launch of new products.

All the information here. 

FACEBOOK: Evolution Spirits          TWITTER: @EvoSpirits              INSTAGRAM: @Evolutionspirits

¡Llega #EvolutionSpirits 2017!

Para conmemorar el 5º aniversario de Ginmotive, llega Evolution Spirits, evento orientado a apasionados y profesionales de los destilados premium, tanto nacionales como internacionales, que se celebrará en Madrid los días 25 y 26 de abril en el marco del Salón de Gourmets - Feria de Alimentación y bebidas de Calidad.

Ginmotive desde que nació en 2013 es el espacio hub por excelencia, un gran laboratorio de tendencias, puntos de conexión y experimentación. Algo tan simple como esto provoca que cada edición sea un nuevo reto apasionante que requiere un constante cambio y evolución.

Este año llega Evolution Spirits porque necesitamos acercar mercados para canalizar las necesidades y tendencias de un sector en constante evolución.

¿Por qué Evolution Spirits?

  • Para hacer partícipes de este encuentro a más de 1600 periodistas de todo el mundo.
  • Celebrar en España un encuentro del sector de destilados de calidad
  • Potenciar las marcas de nuestros clientes para aumentar ventas.
  • Unir y complementar alta gastronomía y alta coctelería desarrollando el concepto de Gastronomía líquida.

Bienvenidos a Evolution Spirits donde descubriremos las últimas tendencias en Coctelería y analizaremos la evolución en el sector contando con sus principales representantes; expositores, distribuidores, barmans, periodistas especializados, Brand Ambassador y un largo etcétera como parte fundamental del aprendizaje y prescripción.

¡No pierdas de vista nuestras RRSS!

ELIXIR DE AGAVE EN GINMOTIVE WITH TEQUILA 2016

#GinmotivewithTequila recibió como novedad en España a #ElixirdeAgave, que llegó desde México con 3 increibles propuestas: Río Revuelto, Ponte Chingón y Señor Mono, marcas de mezcal que no dejaron indiferente a nadie y que vienen pisando fuerte.

Río Revuelto, su marca principal, está producido con Mezcales Tradicionales 100% Agave, maduro y cocido en horno de tierra. Son mezcales de pequeñas producciones y  con una graduación mínima de 45º. Se elaboran en un proceso limpio y natural y sin ningún tipo de acelerante químico. 

Rio Revuelto.JPG

Parte del compromiso social de Río Revuelto es el de promover, conservar y difundir las producciones de mezcal tradicional así como el de precios justos en el pago a Maestros Mezcaleros pues son ellos quienes mantienen viva la tradición mezcalera, cuidan la biodiversidad agavera de su región y elaboran sus producciones de principio a fin, sin ellos perderíamos esta bebida tan emblemática de México.

Ramón de la Cruz, Maestro mezcalero de Río Revuelto, elabora sus mezcales sin salir de su tradición familiar y degustarlos es como adentrarse en su pueblo, Miahuatlán, sus tierras, aguas y aire.

Mezcal Ponte Chingón,  mezcal joven 100% agave Espadín con destilación doble en alambique de cobre y con una graduación de 43º .

Cirilo Hernández, su maestro mezcalero, forma parte de la novena generación de una familia mezcalera de más de 200 años de trayectoria lo que aporta una experiencia que junto a la propiedades de la región aseguran una calidad y un sabor auténtico. 

Mezcal Señor Mono, es la variedad más suave con  sólo 41º grados de variedad Espadín este mezcal está elaborado en unhorno cónico de tierra y con una doble destilación en alambique de cobre.

Su Maestro Mezcalero es Cosme Hernández  que con la unión de los conocimientos de generaciones y generaciones ha conseguido elaborar un mezcal con identidad propia donde destaca el misticismo del proceso artesanal en la elaboración manteniendo las tradiciones y costumbres familiares. 

Todos ellos son mezcales que se toman en las poblaciones donde se producen, lo que se dice de “gusto histórico”  y por lo tanto son los pueblos los que han ido refinando sus gustos en el sabor y aroma a través de las generaciones.

Atentos a estos productos porque darán que hablar sin duda en nuestro país.

Si quieres saber más o información adicional sobre ellosno dudes en solicitárnosla, mientras os dejamos unos fragmentos del equipo durante su Masterclass en Ginmotive with Tequila donde contaron con la colaboración de Javier Caballero.

GRACIAS A ELIXIR DE AGAVE POR VUESTRA VISITA A GINMOTIVE WITH TEQUILA. 

GALERÍA GINMOTIVE WITH TEQUILA 2016


 

GRACIAS AMIGOS #GINMOTIVADOS WITH #TEQUILA

Ya podéis consultar el material gráfico oficial de #GinmotiveWithTequila celebrado los días 24 y 25 de #mayo en La Masía de José Luís en #Madrid.

Si quieres estar al tanto de lo que hemos vivido estos días, consulta nuestro canal de Youtube así como Facebook/Ginmotive, Twitter @ginmotive y Google+

 

You can check out the official gallery of #GinmotiveWithTequila that was held on #May 24th and 25th in La Masía de Jose Luis in #Madrid.  

If you want to be aware of what we we lived during those days, see our Youtube Channel, Facebook profile/ Ginmotive, Twitter @ginmotive and Google+

 

 

AKELARRE DE BARTENDERS EN GINMOTIVE 2016

El miércoles 25 a las 17:15 hrs en Ginmotive podréis presenciar un gran Akelarre de bartender donde se analizarán los hábitos de consumo de bebidas espirituosas en nuestro país desde su punto de vista, el de los bartenders.

Borja Cortina moderará las opiniones de Elisa Libertad, Raquel Herrera, Carla Fernández Soto, Javier Caballero, Diego Cabrera, Carlos Moreno, Mario Villalón , Sergio Lobo, Juan Valls, Igor Montero, Tupac Kirby, Manu Residence , Salvatore Dámyco, Nacho Capin, Ivan Talens y Luca Anastasio.

Entre todos tratarán de adivinar que pasará en los próximos meses, cuál es la tendencia de mercado.

Los bartender son los prescriptores y su opinión es determinante en las decisiones que toman las compañías porque su percepción desde las barras tiene un resultado positivo y proporcional para las marcas. Por eso en #Ginmotive with #tequila pensamos que estos bartender, entre otros muchos, son los indicados para participar en este Akelarre.

De cada categoría presente en GinMotive #Gin, #Vodka, #Vermouth y #Ágaves analizarán su situación actual, su tendencia y el por qué de la misma. 

Os invitamos a disfrutar de  una tarde muy agradable entre amigos #Cheers! Si eres profesional del sector, #TeInteresa

Save the date! 

GIONA Premium Glass proveedor oficial de cristalería en #GinmotivewithTequila 2016

Giona, marca de cristalería profesional, crea una gama de productos basados en los principios de la marca, diseño, calidad y resistencia.

Todas sus copas y vasos son elaborados con cristal de máxima dureza y transparencia mediante una tecnología de fabricación muy exigente, dando lugar a copas de gin tonic, combinados, copas de cóctel y vasos whisky de apreciable elegancia y aptos para uso profesional.

Exportcave, empresa innovadora especializada en el diseño y comercialización de productos para el mercado de bebidas, pretende así dotar a la hostelería de productos de calidad, que permitan ofrecer un servicio diferenciado.

Al igual que en el las anteriores ediciones La empresa Exportcave con su gama de productos GIONA Premium Glass, como proveedor oficial de cristalería de la muestra, pondrá a disposición de todos los expositores una alta variedad de productos ofreciéndoles así la posibilidad de experimentar diferentes formas de presentación que estamos seguros que no dejarán indiferentes. 

¡Giona y Ginmotive with Tequila muy #Ginmotivados!, ¿y tú? 

¡Nos vemos en #GinmotivewithTequila! 

FEVER TREE MIXER OFICIAL DE GINMOTIVE WITH TEQUILA 2016

Fever-Tree es el creador de la categoría mixers (vs refresco). Ha elevado elrefresco (de ahora en adelante MIXER) a una dimensión superior haciendo de esta una experiencia próxima a catar un destilado o vino de prestigio.

 ¿QUÉ ES FEVER-TREE?

 Mixers, de sabor suave y delicado, realizados con ingredientes completamente naturales que realzan las virtudes de los destilados, convirtiendo tu combinado en Premium.

¿POR QUÉ FEVER-TREE?

 Fever-Tree garantiza el Efecto Mixer: correcto equilibrio y respeto absoluto entre el mixer y el destilado al combinarse.

 Factores Clave del Efecto Mixer:

Utilizar sólo ingredientes naturales

Carbónico integrado y suave con burbuja fina

Equilibrio entre dulzor y frescor

Ausencia de estabilizantes y conservantes artificiales

 LA BÚSQUEDA DE LOS INGREDIENTES PERFECTOS

 Viajamos por todo el mundo para encontrar los mejores ingredientes naturales recolectados por pequeños productores especializados. 

Quinina

Frontera situada entre El Congo y Ruanda

Fever-Tree ha vuelto a los orígenes del árbol de la fiebre (cinchona ledgeriana) y ha descubierto la última plantación que queda de todas las que florecieron. Situada en la frontera entre El Congo y Ruanda, la plantación ha conseguido prosperar y sigue produciendo la mejor quinina natural del mundo, siguiendo exhaustivamente los métodos de cultivo tradicionales.

 Con esta quinina se elaboran toda la gama de tónicas. 

RECONOCIMIENTOS

 Fever-Tree, la tónica más vendida y solicitada en los mejores bares del mundo.*Además, cuenta con numerosos y destacados Premios nacionales e internacionales.

 Avalada por profesionales de reconocimiento internacional en el mundo de la gastronomía como FERRAN ADRIÀ. 

 

*Encuesta Realizada por la publicación independiente Drinks International entre todos los locales seleccionados para realizar The World’s 50 best Bars 2015.

 

 

 

#Gin #Motivados?

Ginmotive With Tequila

24 y 25 de mayo en Madrid

 

Queda muy poco para celebrar la 4º edición de Ginmotive se celebrará  de nuevo en La Masía de Jose Luis ubicada en la Casa de Campo. Un gran encuentro con últimas tendencias de Coctelería del mercado que acoge a los destilados mexicanos como invitado especial.

Como en anteriores ediciones, la muestra se caracterizará por su cuidado y profesionalidad tanto en los expositores y marcas invitadas como en el programa de Masterclass, Ponencias y Talleres.

Los invitados profesionales recibirán en el acceso un cuaderno de cata con la ubicación y datos técnicos de los expositores así como productos expuestos con sus respectivas fichas de cata para probar y valorar en el túnel de cata.

Además Ginmotive incluye nuevas áreas de experimentación y un Speed Meeting entre distribuidores, importadores y marcas.

Este año los destilados mexicanos adquieren protagonismo como nueva tendencia internacional en el Gin y Vodka cóctel con el fin de formar e informar a los principales bartender, sumilleres, prescriptores, distribuidores y compradores de sus diferentes usos y peculiaridades.

¿Nos acompañas?

www.ginmotive.com

 

My Gin With Tequila

Patricia Gijón Ibánez es farmacéutica de profesión.

Su mente inquieta, siempre en constante aprendizaje, y su afición al mundo de la cata de vinos, cervezas y destilados ha hecho posible que este año 2016 presente una original creación en el apartado MY GIN. 

MY GIN es un espacio en Ginmotive donde se da la oportunidad de presentar ginebras de autor originales para obtener el feedback de los profesionales asistentes.

Patricia nos cuenta como surgió esta idea que se ha materializado en su GIN 23 que podréis catar y valorar los días 24 y 25 de mayo en Ginmotive With Tequila.


Un día en una cata a la que acudí nos contaron la historia de la Ginebra , nos hablaron de que podíamos elaborar ginebras artesanas saborizando ginebras neutras. 

Esta información despertó mi curiosidad y decidí investigar cómo se hacía la Ginebra. Tras varios experimentos descubrí que podía hacer Ginebra partiendo de vodka , evitando así alcoholes nocivos y gracias a mi preparación profesional empece a destilar en cristal y a perfeccionar mis ginebras caseras. Hoy en día tengo mi propio alambique de cobre de columna que es donde destilo. 


El año pasado estuve en Ginmotive y me fui encantada de lo que aprendí allí. Por eso cuando me enteré de que ofrecíais la oportunidad  de presentar ginebras de autor en este apartado MY GIN me dije... ¿Por qué no? y haciendo un guiño al invitado especial de este año, Tequila,  decidí hacer una Ginebra como la que presentaré los días 24 y 25 de mayo.

Mi cabeza está llena de distintas combinaciones de olores y sabores que quiero obtener en mis ginebras. La que voy a presentar en Ginmotive with Tequila se se llama " Gin 23". Parte de la base alcohólica es tequila blanco donde se ha macerado parte del enebro.

En nariz es dulce con aroma floral ,pero sabiendo que el tequila es su base se aprecia fácilmente .

En boca sin embargo se aprecia el enebro con tonos dulces y agradables de los cítricos,  con un toque balsámico y picante del jengibre.

Un perfect serve ideal seria con piel de naranja y si queremos algo más especial añadiría una ramita de canela...


Muchas gracias Patricia por esta gran propuesta, cada vez queda menos para poder probarla y valorarla en Ginmotive With tequila.

 

GIN 23