BLOG

CONCURSO MY GIN. PARTICIPA

Legiones de aficionados tienen claro que España, además de ser el primer consumidor de gin&tonic del mundo, es un compulsivo productor. Aquí, en nuestro país, se elaboran más de 50 referencias de gin, algunas de ellas solo con venta muy local e incluso elaboradas para un bar de copas en exclusiva y otras solicitadas por encargo. De un modo u otro, la “fiebre” del gin se ha extendido a cualquier rincón de nuestra geografía. Y parte de culpa tiene Ian Hart, de Sacred Gin Microdistillery, que comenzó elaborando su gin en el garaje de su casa.

 ASÍ SE HACE

Muchos han decidido encargar su gin a grandes empresas inglesas, como por ejemplo C& J Greenall´s o Thames Distillers. El protocolo de actuación es fácil. Ellos te envían una selección de ingredientes aromáticos y tu decides cuál sería mejor para tu futura gin. Al cabo de un tiempo recibes unos frascos con las posibles alternativas a tu receta. Las pruebas y, si te gustan, adelante con el proyecto. En España, ya existen varias empresas, como Destilerías Liber, en Granada, o MG en Cataluña, que también realizan gin por encargo. Sin embargo, los más inquietos, están apostando por elaborarlas ellos mismos, sumergiéndose en la complicada tarea del director técnico y el químico de laboratorio. Una tarea nada fácil pero tremendamente gratificante, según cuentan.

 GINMOTIVE ha decidido dar una oportunidad a estos creadores anónimos para que salgan al “ruedo” y muestren sus creaciones, su inquietud y compartan con todos su pasión: la gin.

 EL CONCURSO

Para estos últimos, en GINMOTIVE 2014, vamos a abrir un pequeño concurso donde se podrá dar a degustar su gin, contar los entresijos de su elaboración y cuál son sus pretensiones. Tendrán una mesa, como un expositor, aunque estarán todos los elaboradores juntos para compartir experiencias.

 Y para tener todo claro, las reglas del concurso serán:

1.      Poseer un documento, certificado por un laboratorio, que acredite la buena salud de nuestra gin.

2.      Alcohol de origen agrícola

3.      Identificar la gin dentro de las tres categorías del reglamento 110/2008 como: Gin, distilled Gin o London Gin

4.      12 botellas de 70 cl (disposición de más por si se agotasen)

5.      Etiqueta provisional, aunque sea por ordenador y pegada

6.      Ficha técnica del producto (pondremos unos atriles de mesa para ser visible)

7.      Nombre del creador

8.      Contacto

9.      Precio venta público estimado

 El creador o responsable se compromete a estar durante los dos días del evento y atender a los futuros compradores o distribuidores interesados.

 Nota: el concurso solo será viable con la participación de dos gin de distinto elaborador.

EL PREMIO

Durante los dos días del evento se dispondrán unas hojas donde aparecerán las gin presentadas. Cada hoja tendrá el nombre de las gin y una casilla con una valoración: buena, muy buena o excelente. El resultado, será depositado en una urna. Al final de GINMOTIVE, la organización se encargará de proclamar al vencedor de esta edición 2014. La organización se compromete a publicitar la gin ganadora en sus medios. El resto, será cuestión de saber encauzar el proyecto por parte del creador.

 Los datos pueden enviarse a:

Javier Pulido

j.pulido@vino10.info

 Las muestras serán recibidas hasta el día 30 de mayo de 2014