BLOG

GINMOTIVE, ESCUELA DE RECICLAJE

LA MAÑANA DEL DÍA 3

Este año, y por primera vez en España, tendremos la suerte de escuchar a Dennis Tamse, el Brand Ambassador de Nolet, una de las gin más exclusivas del mundo, que se vende en los locales más “chic” de EEUU. Sin duda, sabemos, que su ponencia será uno de los grandes atractivos del salón. Y no se deprima si no puede asistir, las ponencias están plagadas de gente interesante, cada una en su especialidad. Por ejemplo, Bols, ha diseñado una ponencia para aprender todos los secretos sobre la que cuentan, es el origen de la gin, en este caso aquí se llama genever. Además, tienen como complemento, un museo –en versión reducida- de la genever, con todos sus ingredientes, el controvertido “vino de malta”, los cereales utilizados, las barricas… toda una experiencias para los “ginmaniacos”. La siguiente ponencia estará a cargo de Javier San Segundo (Lemon Society), un “loco” muy cuerdo que ha creado de su hobby una forma de vida. Posee el bar con más gin del mundo, más de 400 referencias, que se dice pronto. Y no vamos a tratar probarlas todas en su ponencias -aunque por ganas no sería-, su mensaje desvelará cómo empezó y, sobre todo, cómo se las ingenia para rotarlas, para contactar con tantos proveedores. En fin, muchas preguntas para una ponencia que promete ser entretenida y llena de anécdotas.  La tercera ponencia estará a cargo de un equipo de técnicos y profesionales especializados en gin, que retumbará de conocimiento. Hablamos de Elli Baker, una de las responsables en The Poshmakers, empresa destiladora que desarrolla muchas gin para el mercado español, entre otros. El resto de invitados, contarán su perspectiva del Gin&Tonic, visto desde la perspectiva londinense. Aquí el público español tendrá mucho que decir.

LA TARDE DEL DÍA 3

Tenemos claro que la primera ponencia de la tarde, Nolet, dibujará una larga estela en las afueras de GINMOTIVE, aunque solo tendremos 40 plazas. Desde la organización, prometemos hacer lo que podamos. La siguiente ponencia, a cargo de Pepe Orts, uno de los máximos exponentes españoles en el conocimiento de los ingredientes aromáticos, dará una vuelta de tuerca a  la optimización de los Botánicos. En resumen, que intentará que pasaremos de la ensalada de frutas, al equilibrio, la mesura y la perfecta combinación de ingredientes. Todo, con la sana intención de mejorar en nuestros combinados de gin. Y la última ponencia de la tarde: Instinto gin, es una sesión para la reflexión. Javier Pulido explicará, de manera sencilla, cómo se cata una gin y cuáles son sus principales virtudes a la hora de juzgar algo tan complicado como: la calidad. Después se probarán cuatro gin, “a ciegas” y cada asistente deberá puntuarlas. Al final de la sesión, se desvelarán las gin para eliminar dudas.

LA MAÑANA DEL DÍA 4

Quizá, Plymouth, no suena tanto como otras gin pero a partir de esta ponencia situaremos en el mapa dónde se encuentra. Y descubriremos que es la única con Denominación de Origen, como los vinos. Una sesión que desvelará qué tiene de especial esta gin y cuáles son sus requisitos legales para diferenciarse del resto, es decir, qué la hace tan especial. La siguiente ponencia, es una lucha personal de la organización por poner en valor, algo tan básico como el hielo. La charla estará dirigida por Cubers, una empresa que se ha tomado muy en serio el tema de fabricar hielos y darán muchas pistas para diferenciar el hielo de calidad de otros mediocres, además de demostrar a todos los asistentes que comprar hielo en bolsas es más barato que adquirir una máquina de hielo. Sin duda, la polémica estará servida. Por último, y para poner el broche de oro al desfile de ponencias, terminaremos con Hendrick´s, la causante de que todos los enamorados de la gin añadamos un ingrediente sólido a la copa. Como decía Jared Brown, un historiador y creador de Sipsmith: “Hendrick´s es la única gin del mundo que la reconoces en la copa por la rodaja de pepino”. En esta ponencia, no han querido desvelar de qué tratará pero lo que si advierten, es el impacto que provocará entre los asistentes. Y estamos de acuerdo, que esta casa cuando quiere sorprender, medios  y creatividad no les falta.

TARDE DEL 4, LLEGA EL FINAL

Durante la tarde, aparentemente, no hemos querido realizar ponencias aunque el salón en sí, es una gigantesca ponencia pues se realizan cursos y actividades durante los dos días. El final de fiesta será la entrega de premios, con los ganadores de las diversas actividades que hemos tenido durante estos dos días, y la clausura por parte de la organización. Además desvelaremos un anticipo de cómo será GINMOTIVE 2015.