BLOG

TENDENCIAS EN EL MUNDO #GINMOTIVE

BEBIDAS Madrid acoge el Salón Gin Motive

El punto de encuentro de los amantes del gin-tonic

CRISTINA GALAFATEMadrid

Actualizado: 04/06/2014 06:20 horas

Helado de tónica, aromas para pulverizar en la copa, el toque especial de botánicos que presentan opciones infinitas, hielos rellenos de fruta... En los últimos tiempos, la presentación del combinado de moda se ha convertido en un arte. Cada detalle importa y contribuye a que la experiencia sea única. Todas esas marcas que se han sumado a esta gran afición se dan cita por segundo año consecutivo en el Salón de la ginebra y sus complementos Gin Motive, que se celebra en la capital durante los días 3 y 4 de junio en horario mañana y tarde (de 12 a 15 horas y de 17.30 a 21:00 horas) en la Casa de Campo.

Profesionales y amateurs amantes de la ginebra tienen una cita obligada en este improvisado templo del gin-tonic, donde se pueden encontrar los accesorios más variados destinados al ritual. Desde la ginebra más cara del mundo (Nolet) a un túnel de cata para saborear todas las opciones del mercado, pasando por un concurso de coctelería, destilación en vivo o una prueba para adivinar botánicos y descubrir así la destreza olfativa del público.

Tampoco faltan las principales figuras de este mundo, que imparten conferencias y talleres para educar el paladar a las últimas tendencias en gin-tonic. Y un total de 25 expositores para descubrir lo más nuevo en el mercado, los diferentes 'perfect serve' según la etiqueta y los mejores maridajes.

Tras el éxito de la primera edición, que se celebró en el mismo lugar, Casa de Campo y mes en 2013, Gin Motive repite este experimento de nuevo en Madrid, demostrando que, como la ginebra, ha venido para quedarse.

Dónde: La Masía de José Luis. Paseo Puerta del Ángel, s/n. Metro: Puerta del Ángel y Alto de Extremadura. 

2014-06-05 12.45.53.jpg