BLOG

My Gin With Tequila

Patricia Gijón Ibánez es farmacéutica de profesión.

Su mente inquieta, siempre en constante aprendizaje, y su afición al mundo de la cata de vinos, cervezas y destilados ha hecho posible que este año 2016 presente una original creación en el apartado MY GIN. 

MY GIN es un espacio en Ginmotive donde se da la oportunidad de presentar ginebras de autor originales para obtener el feedback de los profesionales asistentes.

Patricia nos cuenta como surgió esta idea que se ha materializado en su GIN 23 que podréis catar y valorar los días 24 y 25 de mayo en Ginmotive With Tequila.


Un día en una cata a la que acudí nos contaron la historia de la Ginebra , nos hablaron de que podíamos elaborar ginebras artesanas saborizando ginebras neutras. 

Esta información despertó mi curiosidad y decidí investigar cómo se hacía la Ginebra. Tras varios experimentos descubrí que podía hacer Ginebra partiendo de vodka , evitando así alcoholes nocivos y gracias a mi preparación profesional empece a destilar en cristal y a perfeccionar mis ginebras caseras. Hoy en día tengo mi propio alambique de cobre de columna que es donde destilo. 


El año pasado estuve en Ginmotive y me fui encantada de lo que aprendí allí. Por eso cuando me enteré de que ofrecíais la oportunidad  de presentar ginebras de autor en este apartado MY GIN me dije... ¿Por qué no? y haciendo un guiño al invitado especial de este año, Tequila,  decidí hacer una Ginebra como la que presentaré los días 24 y 25 de mayo.

Mi cabeza está llena de distintas combinaciones de olores y sabores que quiero obtener en mis ginebras. La que voy a presentar en Ginmotive with Tequila se se llama " Gin 23". Parte de la base alcohólica es tequila blanco donde se ha macerado parte del enebro.

En nariz es dulce con aroma floral ,pero sabiendo que el tequila es su base se aprecia fácilmente .

En boca sin embargo se aprecia el enebro con tonos dulces y agradables de los cítricos,  con un toque balsámico y picante del jengibre.

Un perfect serve ideal seria con piel de naranja y si queremos algo más especial añadiría una ramita de canela...


Muchas gracias Patricia por esta gran propuesta, cada vez queda menos para poder probarla y valorarla en Ginmotive With tequila.

 

GIN 23