BLOG

ELIXIR DE AGAVE EN GINMOTIVE WITH TEQUILA 2016

#GinmotivewithTequila recibió como novedad en España a #ElixirdeAgave, que llegó desde México con 3 increibles propuestas: Río Revuelto, Ponte Chingón y Señor Mono, marcas de mezcal que no dejaron indiferente a nadie y que vienen pisando fuerte.

Río Revuelto, su marca principal, está producido con Mezcales Tradicionales 100% Agave, maduro y cocido en horno de tierra. Son mezcales de pequeñas producciones y  con una graduación mínima de 45º. Se elaboran en un proceso limpio y natural y sin ningún tipo de acelerante químico. 

Rio Revuelto.JPG

Parte del compromiso social de Río Revuelto es el de promover, conservar y difundir las producciones de mezcal tradicional así como el de precios justos en el pago a Maestros Mezcaleros pues son ellos quienes mantienen viva la tradición mezcalera, cuidan la biodiversidad agavera de su región y elaboran sus producciones de principio a fin, sin ellos perderíamos esta bebida tan emblemática de México.

Ramón de la Cruz, Maestro mezcalero de Río Revuelto, elabora sus mezcales sin salir de su tradición familiar y degustarlos es como adentrarse en su pueblo, Miahuatlán, sus tierras, aguas y aire.

Mezcal Ponte Chingón,  mezcal joven 100% agave Espadín con destilación doble en alambique de cobre y con una graduación de 43º .

Cirilo Hernández, su maestro mezcalero, forma parte de la novena generación de una familia mezcalera de más de 200 años de trayectoria lo que aporta una experiencia que junto a la propiedades de la región aseguran una calidad y un sabor auténtico. 

Mezcal Señor Mono, es la variedad más suave con  sólo 41º grados de variedad Espadín este mezcal está elaborado en unhorno cónico de tierra y con una doble destilación en alambique de cobre.

Su Maestro Mezcalero es Cosme Hernández  que con la unión de los conocimientos de generaciones y generaciones ha conseguido elaborar un mezcal con identidad propia donde destaca el misticismo del proceso artesanal en la elaboración manteniendo las tradiciones y costumbres familiares. 

Todos ellos son mezcales que se toman en las poblaciones donde se producen, lo que se dice de “gusto histórico”  y por lo tanto son los pueblos los que han ido refinando sus gustos en el sabor y aroma a través de las generaciones.

Atentos a estos productos porque darán que hablar sin duda en nuestro país.

Si quieres saber más o información adicional sobre ellosno dudes en solicitárnosla, mientras os dejamos unos fragmentos del equipo durante su Masterclass en Ginmotive with Tequila donde contaron con la colaboración de Javier Caballero.

GRACIAS A ELIXIR DE AGAVE POR VUESTRA VISITA A GINMOTIVE WITH TEQUILA. 

GALERÍA GINMOTIVE WITH TEQUILA 2016